Publican documentos secretos de Facebook que revelan los manejos internos de la compañía

«The Facebook Papers» ofrecen una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed, la comunicación interna relacionada con el 6 de enero y más.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La denunciante de Facebook Frances Haugen compareció ante la Subcomisión de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado el 5 de octubre

A través de su asesor legal, la denunciante Frances Haugen, que es una antigua empleada de Facebook, presentó más de 10.000 páginas de documentos internos de Facebook como revelaciones a la Comisión de Valores y Bolsa, y también los proporcionó al Congreso en forma redactada.

Las versiones redactadas fueron revisadas por un consorcio de 17 organizaciones de noticias estadounidenses, informan desde la CNN. El viernes, el consorcio comenzó a publicar una serie de artículos -llamados colectivamente «The Facebook Papers»– basados en los documentos internos de la empresa. Ofrecen una visión profunda de la cultura interna de Facebook, su enfoque de la desinformación y la moderación del discurso de odio, la investigación interna sobre su algoritmo de newsfeed, la comunicación interna relacionada con el 6 de enero y más.

The Wall Street Journal publicó anteriormente una serie de artículos basados en decenas de miles de páginas de documentos internos de Facebook filtrados por Haugen. (el trabajo del consorcio se basa en muchos de los mismos documentos).

En su testimonio ante el Congreso a principios de este mes, Haugen dijo: «Los productos de Facebook perjudican a los niños, avivan la división y debilitan nuestra democracia«.

«Los dirigentes de la empresa saben cómo hacer que Facebook e Instagram sean más seguros, pero no hacen los cambios necesarios porque han antepuesto sus astronómicos beneficios a las personas. Es necesario que el Congreso actúe. No resolverán esta crisis sin su ayuda«, añadió, instando a los legisladores a tomar medidas.

Subrayó que se presentó «corriendo un gran riesgo personal» porque cree que «aún estamos a tiempo de actuar. Pero debemos actuar ahora«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s