Falleció el escritor Marcos Mayer

Periodista cultural, traductor y creador de revistas digitales como “Estado Crítico”, “Marca de Agua” y “Socompa” tenía 68 años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En el día de ayer murió el periodista, traductor y editor Marcos Mayer. Había nacido en Buenos Aires en 1952 y el próximo 9 de noviembre hubiera cumplido 69 años. Tenía cáncer y en los últimos años su salud se había deteriorado mucho. Estuvo casado con la psicoanalista y editora Eva Tabakian y era padre de Andrés. En sus escritos, convivían en armonía referencias a la cultura popular, el jazz y el rock, la literatura, la pintura, la industria cultural y la política.

Sus artículos aparecieron en medios gráficos del país y del exterior; entre ellos, Página 12, El Porteño, Revista Ñ y espectáculos de Clarín, Debate, y fue editor de cultura y espectáculos en Tres Puntos. Actualmente era editor en Revista Socompa, además de haber sido uno de sus artífices.

Fue Director de la colección Postales (Paidós) y Director la colección Polémicas (Galerna), entre otras. Editó libros como Historias del Under de Fernando Noy, Vivir afuera de Fogwill y Vagabundas de Fernanda García Lao.

Entre sus libros pueden nombrarse John Berger y los modos de mirar, El humor, un país que da risa, La tecla populista, Artistas criminales y Partidos al medio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s