Causa Mesa Judicial: Apartaron al Juez Hornos por sus visitas a Macri

Los mismos camaristas que ahora tomaron la decisión, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani, habían resuelto lo contrario hace menos de dos semanas.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

La Cámara Federal de Casación Penal apartó al juez de ese tribunal Gustavo Hornos de la causa en la que se investiga una mesa judicial acusada de extorsionar y presionar a los accionistas del grupo Indalo. No podrá intervenir en ningún trámite de ese proceso. Hornos es uno de los magistrados que visitaba al expresidente Mauricio Macri en la casa de Gobierno y en la quinta de Olivos. Además, en una reunión de superintendencia en la Cámara, el propio magistrado habría reconocido una relación social con el exmandatario.

También, como hemos dado a conocer desde este medio, el hermano del juez, el también Juez Roberto Hornos, registra visitas a la Rosada y una “extraña reunión” con un abogado de Macri.

El apartamiento

Los abogados de De Sousa, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy señalaron que Gustavo Hornos estuvo seis veces en Casa Rosada y dos en Olivos, que las visitas se ocultaron, que luego Hornos admitió que tenía una relación social con Mauricio Macri, por lo cual existe una evidente sospecha de parcialidad. Nuevamente Hornos estuvo de acuerdo en apartarse y, al final, Riggi y Gemignani terminaron aceptando que el camarista de Casación no intervenga más en el caso en el que, precisamente, el amigo social de Hornos, Macri, es el principal imputado.

Aunque forzada por las evidencias, la resolución de Riggi y Gemignani es un bombazo en Tribunales. Deja tácito que los dos visitantes de Macri –Hornos y Mariano Borisnky– van a estar limitados para intervenir en la mayoría de las causas, incluso algunas anteriores como la relacionadas con el ARA San Juan. Y también habrá efecto en la causa penal y en el proceso en el Consejo de la Magistratura contra Hornos y Borinsky, porque hay dos camaristas que están convalidando no sólo la existencia de las visitas, sino el posterior ocultamiento y el impacto de ambas cuestiones en la imparcialidad de los magistrados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s