Murió el actor Dean Stockwell

Había sido nominado al premio de la academia de Hollywood por “Casada con la mafia”, con Michelle Pfeiffer.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Dean Stockwell, actor estadounidense con una carrera de más de 70 años, falleció este domingo a los 85 años. Conocido por ser el protagonista de la mítica ‘A través del tiempo’ (‘Quantum Leap’), estaba retirado desde 2015, y falleció por causas naturales.

Nacido en North Hollywood en 1936, desde muy temprano se interesó por las artes escénicas. A los 7 años ya actuaba en Broadway y pronto saltó al cine en producciones como ‘Levando anclas’, ‘La barrera invisible’ (con la que se llevaría un Globo de Oro) o ‘El muchacho de los cabellos verdes’.

Ya de adulto ganaría sendos premios a mejor actor en Cannes por su papel en ‘Impulso criminal’ y ‘Larga jornada hacia la noche’. Tras unos años de pausa y vida hippie, Stockwell volvería a la actuación con ‘Pasaporte a la locura’ y haciendo pinitos en televisión.

En «A través del Tiempo»

En los 80 su carrera alcanzaría su cima apareciendo en ‘Paris, Texas’, ‘Duna’, ‘Terciopelo azul’, ‘Casada con todos’ y protagonizando durante gran parte de la década ‘A través del tiempo’, la ficción de Donald P. Bellisario. No sería la última vez que le viésemos en una serie de ciencia ficción puesto que dos décadas después estaría en la ‘Battlestar Galactica’ de Ronald D. Moore.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s