Empresario argentino paga cifra récord para una pintura de Frida Kahlo.

El autorretrato «Diego y yo» se subastó por una fortuna.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

El cuadro de la artista mexicana Frida Kahlo «Diego y yo» se vendió en la casa de subastas Sotheby’s de Nueva York por una fortuna. La pintura alcanzó la cifra récord de US$ 34,9 millones. Es el precio más alto alcanzado en una subasta por una obra de arte latinoamericana.

Un trabajo de Diego Rivera, con quien Kahlo mantuvo una tormentosa relación durante décadas, ostentaba el récord hasta ahora y había sido vendida por US$ 9,76 millones en 2018.

«Diego y yo» fue uno de los últimos autorretratos de la icónica pintora. Representa a una Kahlo llorosa con el rostro de su marido pintado en la frente, quien, as su vez, luce sobre sus dos ojos un tercero y fue descrita por Sotheby’s como «una de las obras más importantes de Kahlo que jamás haya salido a subasta».

El comprador ha sido identificado como Eduardo Cosantini, fundador de un museo en Argentina, según el diario The New York Times.

Eduardo Costantini, es fundador del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), aunque esta obra es para su colección privada. El empresario pujó vía telefónica a través de Anna Di Stasi, la directora de Sotheby’s para América Latina, informó la casa de remates a la AFP.

El importe total que pagará Costantini incluye la comisión de la casa de remates, por una obra que no obstante quedó lejos del rango superior tasado por los expertos. La pintura fue valorada entre u$s30 y u$s50 millones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s