TARIFAZO: Larreta aumenta los peajes, el estacionamiento y la VTV

Tras las elecciones, el gobierno porteño va con todo.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Pasaron las elecciones y lo primero que hizo Horacio Rodríguez Larreta fue firmar los decretos que convocan a Audiencia Públicas para producir un nuevo tarifazo que afecte al bolsillo de los porteños y de quienes circulan por la Ciudad.

Así, a través del DECRETO N.º 358/21 convocó a Audiencia Pública Temática para el día 22 de diciembre de 2021 para modificar el cuadro tarifario vigente para las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Autopista Illia/Retiro II/Sarmiento/Salguero, Peaje Alberti y Paseo del Bajo. Según se propone, los aumentos en los peajes rondarán el 45%. En hora pico, un automóvil en la 25 de Mayo pasará de pagar $148 a $215

Este será el nuevo cuadro tarifario:

También firmó este lunes el DECRETO N.º 359/21, convocando audiencia para la misma fecha, mediante el cual busca llevar el valor de la VTV de los actuales $2.665 a $4.024 (un 51%)

Y para hacerla completa, sumó el DECRETO N.º 360/21, que convoca la audiencia para el 23 del mes entrante, que llevará la tarifa de estacionamiento a partir de febrero de 2022 a 45 pesos (actualmente se paga 30, lo que equivale a un aumento del 50%).

Estos precios ya habían sufrido incrementos en enero, marzo y abril de este año. Estacionar, por ejemplo, a principios del 2021 costaba 15 pesos, con lo cual, Larreta lo triplicará. La VTV estaba a principios de año en 1.838 pesos, lo que significa un incremento total del 219%. En cuanto a los peajes, un auto pagaba en hora pico 118 pesos a principios de año, y ahora abonara un 182% más.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s