Descubren un sorprendente mosaico romano con escenas de la Guerra de Troya

Lo encontró Jim Irvine, hijo de un agricultor propietario de los terrenos donde fue hallado, en la localidad de Rutland, Inglaterra.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Un mosaico romano que representa la historia del héroe griego Aquiles en la Guerra de Troya ha sido hallado bajo un campo de cultivo en el centro de Inglaterra, como parte de una villa más amplia que también ha sido desenterrada. El descubrimiento, realizado inicialmente por Jim Irvine, hijo del agricultor propietario de los terrenos en la localidad de Rutland, ha sido declarado de interés nacional por el Gobierno británico, por lo que el año próximo proseguirán las excavaciones, ha informado este jueves la organización de conservación del patrimonio ‘Historic England’.

Los arqueólogos de esta entidad y de la Universidad de Leicester creen que los restos del mosaico, de unos 11 por 7 metros, constituyen el suelo de un salón o un comedor de una casa que seguramente fue propiedad de un «individuo acaudalado con conocimientos de literatura clásica«. Alrededor de la vivienda hay otros edificios, entre ellos posiblemente una sala de baño y estructuras circulares, todos datados de entre los siglos III y IV.

‘Historic England’ ha señalado que este tipo de mosaico es raro en Europa y único en el Reino Unido por el motivo que representa: Aquiles en su batalla con el príncipe troyano Héctor al final de la Guerra de Troya, según el poema de la Ilíada de Homero.

‘Historic England’ afirma que también se han encontrado restos humanos, probablemente de la época anglosajona, entre las ruinas, que en siglos posteriores fueron quedando enterradas por las actividades agrícolas. Las autoridades colaborarán ahora con la familia para reconvertir el terreno en pasto y crear una muestra explicativa sobre los hallazgos fuera de la finca privada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s