Larreta despidió a enfermero del Durand que denunció irregularidades en el sistema de salud

«Se trató de un claro acto de represalia política del Gobierno porteño. No tengo dudas», expresó el enfermero.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Tras 38 años de servicio, el enfermero Héctor Ortiz, histórico dirigente gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en el Hospital Durand y la ex Casa Cuna, fue despedido y desvinculado por el jefe de Gobierno de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

Ortiz, en declaraciones brindadas a la agencia Télam, explicó que sus fueros gremiales en la ex Casa Cuna y en el Durand vencieron el 20 de julio último y, como consecuencia de la Covid-19, no fueron prorrogados, por lo que sostuvo que esa instancia fue aprovechada por el Ejecutivo metropolitano para producir su despido y desvinculación «sin causa».

Según explicaron desde ATE, el despido del enfermero fue como consecuencia de que “expuso durante los inicios de la pandemia los problemas de los trabajadores en los Hospitales porteños”. Esto sumado a “la falta de vacunas para quienes estuvieron en la primera línea en la lucha contra el Covid-19”, señalaron desde el sindicato.

La Resolución Oficial 4184/21 decidió el despido y desvinculación del trabajador con vigencia desde el 5 de noviembre último, aunque según explicó Ortiz en la tarde de este miércoles a Télam no fue notificado y se enteró «de la determinación por las redes sociales».

«Se trató de un claro acto de represalia política del Gobierno porteño. No tengo dudas», dijo Ortiz.

En diálogo con el portal Nota al Pie, Héctor Ortiz, secretario de ATE del Hospital Durand, reveló que a lo largo de la pandemia hubo “falta de insumos y elementos de protección personal”; así como “faltas graves en la infraestructura hospitalaria y la falta de personal”. Con respecto a la escasez de profesionales empleades, el secretario de ATE aseveró que “el gobierno porteño está preparando más de 3.000 despidos para fines del año 2021”. En este sentido, aseguró que su despido “fue una maniobra para que no denuncie las irregularidades que existen en los hospitales porteños”. Vale señalar que, según Ortiz “a ellos -el gobierno porteño- les molesta que yo denuncié que quería robar y vender las máquinas de lavadero”.

El enfermero despedido subrayó: “Yo trabajo en dos hospitales hace más de 35 años”; y agregó que lo que “ellos buscan es amedrentar y someter al personal de salud que protesta, ya que ese el mecanismo de este Gobierno”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s