Radiografía del abogado panelista de Feinmann

Abogado, expolicía, con poco claros vínculos con Marcelo D’Alessio, panelista de Feinmann, miembro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), con espacio propio en La Nación +, junto a su hijo tienen contrato con el Ministerio de Seguridad Bonaerense de Berni mientras su hija hizo una meteórica carrera y trabaja para Sebastián Cafiero. ¿Quién es Gabriel Iezzi?

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Gabriel Roque Iezzi es un abogado penalista de 58 años, especializado en empresas, y que viene haciendo carrera en los medios de comunicación. Actualmente en el macrista LN+, previo paso por América 24, tiene espacio en el noticiero y acompaña a Eduardo Feinmann en su troupe de panelistas. También se lo encuentra en Radio Rivadavia y se hizo conocido cuando fue abogado de Barbie Vélez contra Fede Bal y también de Chano cuando andaba chocando autos. De manera privada, es uno de los socios de IEZZI & VARONE ABOGADOS S.R.L., estudio de abogados que comparte con el también abogado Víctor Mariano Varone, donde se especializan en el ámbito del “Derecho Penal para Empresas”.

INFOBAE

Tanto él con su estudio reciben un permanente loby de Infobae (cosa que veremos se expande a su familia), siendo citado de manera frecuente en reiteradas notas como “especialista” o “investigador” además de firmar numerosos artículos de opinión.

CAPITÁN AMÉRICA

Antes de ser abogado, durante la Dictadura, estudió y se recibió (1983) en la ex Ramón Falcón, siendo miembro de la Policía Federal. En su currículum se presenta como ex Docente de Derecho Penal en la Universidad de Buenos Aires y en la Escuela Superior de Policía Federal.

Además es miembro de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCham), una de esas asociaciones apoyada por la embajada estadounidense que busca hacer loby para las empresas yankees, que se mete en cuanta decisión de gobierno redistributiva se implemente y que tanto replican los medios de comunicación a los que les gusta la bandera con estrellitas.

D’ALESSIO

El panelista de Feinmann es una pieza clave en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D’Alessio. Tanto que, con su socio del estudio, hasta compartía un chat. Y al que cariñosamente llamaban “Marcelito”.

SEGURIDAD

Gabriel Iezzi, aunque no figura en su CV, también es personal contratado del Ministerio de Seguridad Bonaerense. Allí fue designado por el entonces ministro de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, para prestar servicios docentes en materia de Seguridad. Ritondo también contrato al hijo, el también abogado Gonzalo Iezzi. Serían los que «forman a las fuerzas…».

Allí comparten aulas con, por ejemplo, la jueza María Eugenia Capuchetti, la que tiene a su cargo la causa del “Vacunatorio VIP” y aquella que quiere Carrió que se haga cargo en Comodoro Py de la causa donde se investiga a la “mesa judicial” de Cambiemos.

Gonzalo Iezzi tiene muchos menos pergaminos que el padre, pero también es consultado y escribe notas de opinión en Infobae, donde lo caratulan como especialista en Defensa de Multas de Tránsito y Faltas Especiales.

El cambio de bandera del gobierno bonaerense no afectó la continuidad de los Iezzi. Tanto es así que el ministerio de Seguridad que encabeza Serio Berni le renovará su contrato al panelista de Feinmann y a su hijo.

PÍA

Quien también hará buenas migas con este gobierno es la hija del abogado, la Licenciada en Publicidad egresada de la Universidad de Palermo, María Pía Iezzi.

Pía ha realizado una meteórica carrera. Hasta 2016, año en que se recibió en Publicidad, dio una mano en el Estudio de abogados de su padre. Al año siguiente hizo una Tecnicatura en Producción de Modas y pasó por varios trabajos por cortos períodos en el ámbito privado, desarrollando a su vez un proyecto personal en el mundo de la moda; razón más que motivante para que los siempre bien dispuestos servicios de Infobae estén presentes: a fines de 2017 el medio nos cuenta con lujo de detalles el emprendimiento de dos amigas emprendedoras fashionistas creadoras de una “boutique de accesorios handmade.

En simultáneo, entre 2018 y 2019, Pía trabajará como Productora y Jefa de Prensa (según nos cuenta en su Linkedin) para Magari Comunicación Efectiva, la empresa conformada por las socias María Ximena Gonzalez Heredia y Karina Silvia Serafino.

ZAMORA

Karina Serafino fue, durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, Directora General de Comunicación y Gestión Vecinal del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y actualmente tiene un cargo en la Dirección General Prensa y Difusión de la Legislatura porteña. La otra socia, María Ximena Gonzalez Heredia, es la hermana del legislador porteño del PRO Guillermo González Heredia y tiene un contrato vigente en el Senado de la Nación, donde supo desempeñarse bajo el ala de Gerardo Zamora cuando este tenía la Presidencia Provisional de la Cámara.

Al respecto, es muy sugestiva la Contratación Directa publicada en el Boletín Oficial santigueño el pasado 10 de febrero por el actual gobernador Zamora para la “provisión de ropa descartable y elementos de seguridada una empresa de reciente creación, llamada CLINI S.A. por poco más de 28 millones de pesos.

La empresa CLINI fue creada en octubre de 2020 (4 meses antes de su contratación) por dos empresarios: uno de ellos, con el 95% del capital accionario se llama Daniel Alfredo Rozze.

Daniel Alfredo Rozze (aportante a la campaña del PRO) no es otro que el esposa de María Ximena Gonzalez Heredia, aquella que trabajó bajo las órdenes de Gerardo Zamora en el Senado de la Nación.

METEORO

Retornando a Pía Iezzi, del mundo de la moda y tras un añito en Magari, con el cambio de gestión presidencial, en marzo de 2020, y sin otros antecedentes laborales, consigue un importante puesto de la mano del entonces Jefe de Gabinete Santiago Cafiero como “Coordinadora Presidencial de Medios Provinciales” en la Dirección de Prensa Presidencial, designada a través del Decreto 396/2020.

Pero las buenas noticias para la hija del panelista de Feinmann: el 1º de julio de este año será nombrada Directora de Relaciones Institucionales de la Dirección General de Coordinación Institucional en la Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Decisión Administrativa 938/2021.

Y en esta meteórica carrera en el Estado nacional, según nos lo anticipa la misma Pía en su Linkedin, en este mismo mes de diciembre que estamos cursando, pegó doble noticia bomba: se casó con el Secretario de Prensa de la AFIP y acaba de ser nombrada Asesora del Canciller de la República Argentina, Santiago Cafiero.

Un mundo revuelto y de múltiples relaciones el que gira alrededor del abogado panelista de Feinmann…

2 Comments

  1. Son todes la misma porqueria ellos secquejan declos planes y usan al estado para repartirse cargos de sueldos altos y ese cafierito que decepción.mas de lo msmo..zamora otro que reparte cargos y los del pro para que hablamos

    Me gusta

  2. El concepto -a modo de epílogo- que cierra la nota no amerita ampliar comentario ; » Un mundo revuelto y de múltiples relaciones el que gira alrededor del abogado panelista de Feinmann…» todo converge en la misma cloaca.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s