Ya hay fecha para el juicio al Concejal salteño acusado de abusar sexualmente de una menor

Héctor Ramón Barraza está acusado del delito de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, en concurso real.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Héctor Ramón Barraza

Héctor Ramón Barraza, quien fuera Concejal de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y, en ejercicio de su cargo fuera denunciado por el padre de una adolescente de 17 años, quien acusó al concejal de haber abusado de su hija cuando la chica concurrió a una entrevista de trabajo, ya tiene fecha para ser enjuiciado.

Barraza, quien forma parte del ultraconservador partido Ahora Patria, liderado por Alfredo Olmedo, será enjuiciado los próximos días 3 y 4 de febrero. Así lo dispuso el juez Mario Maldonado, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

En representación del Ministerio Público intervendrá la fiscal Penal Regional Sofía Fuentes Mayorga. La defensa del imputado estará a cargo de Santiago Savoy. El acusado llega a juicio en libertad.

Barraza es propietario de una colchonería en la localidad de Pichanal, y según la denuncia, le ofreció a la víctima un puesto como personal del limpieza del local que posee. Durante la entrevista laboral, «el acusado salió del local y regresó con una lata de cerveza. Tras esto, le pidió a la víctima que se recostara en el colchón para hacerle unos masajes, le colocó crema en la espalda y comenzó a quitarle sus prendas. Luego, la sometió a tocamientos y la besó a la fuerza, mientras la víctima se negaba en todo momento«, detalló el Ministerio Público Fiscal.

La adolescente contó que dijo al ahora imputado que quería irse a su casa, y que este no la dejó salir porque “debía cumplir el horario de trabajo”. La chica sostuvo que durante un descuido de Barraza, logró salir del local y pedir ayuda a un amigo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s