El «Pata» Medina denunció a Stornelli por ecubrimiento

La denuncia fue radicada ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Juan Pablo “Pata” Medina denunció por encubrimiento agravado al fiscal federal Carlos Stornelli y a otros funcionarios del Ministerio Público Fiscal y del Poder Judicial de la Nación. La denuncia fue radicada ante el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien tiene en sus manos la investigación que comenzó tras el hallazgo de una filmación de una reunión en que funcionarios provinciales y municipales, empresarios y espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) coordinaron tácticas para avanzar contra Medina.

En el escrito, Medina recuerda que el 26 de noviembre del 2019 se había realizado una denuncia penal por posibles delitos de tráfico de influencias y privación ilegítima de la libertad. En dicha denuncia hacía alusión a que había existido una reunión en la que participaron agentes de la AFI, funcionarios del poder político provincial, del municipio y empresarios de la construcción para organizar la embestida judicial contra Medina.

En ese momento, Medina pedía que testifiquen el periodista Hugo Alconada Mon y Marcelo Balcedo, quienes podían dar cuenta de ese encuentro. Sin embargo, Stornelli nunca llamó a declarar a estas dos personas.

En forma poco comprensible, Stornelli se negó, al menos en dos oportunidades, a formular requerimiento de instrucción”, agrega la nueva denuncia formulada por Medina. “Resulta claro y evidente que el fiscal Carlos Stornelli junto a los funcionarios auxiliares de su fiscalía, habrían coactuado con el propósito deliberado de encubrir los delitos denunciaos, al omitir toda actividad procesal mínimamente conducente para el esclarecimiento de los hechos, como forma de garantizar la impunidad para las personas sindicadas, específicamente, del ex presidente Mauricio Macri, de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, del ex ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas y del resto de los funcionarios y particulares que hubieran tomado parte de la reuniones desplegadas para el armado de las causas contra Juan Pablo Medina, entre ellos el actual intendente de La Plata, Julio Garro, el senador Juan Pablo Allan, y el Procurador General Julio Conte Grand”, concluye la misma.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s