Larreta cerró el vacunatorio de la Zavaleta y dejó a miles de niños sin vacunas

Sin justificación, las postas de aplicación fueron clausuradas mientras denuncian que miles de niñas y niños todavía no fueron vacunados en uno de los barrios más populosos de la Ciudad de Buenos Aires.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

En medio de la tercera ola que avanza a ritmo acelerado en el país, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó cerrar hasta nuevo aviso el vacunatorio móvil para niños y adolescentes instalado en varias esquinas de la Villa 21-24 (la Zavaleta), en los barrios de Barracas y Nueva Pompeya.

La Villa 21-24 es uno de los barrios populares más grandes que tiene la Ciudad de Buenos Aires, con alrededor de 50 mil habitantes.

En el mismo barrio se encuentra el CEMAR, centro de salud comunitario donde además de atender pacientes también funciona una farmacia que distribuye medicación para situaciones de emergencia y enfermedades crónicas, así como anticonceptivos. Por último, existen las postas de salud, instaladas en gazebos donde trabajan promotoras de salud (en condiciones precarias, según denuncian los vecinos, informan desde Tiempo Argentino).

Estas postas el gobierno porteño las cerró y no sabemos cuándo las van a volver a abrir. En nuestra villa vive una de las poblaciones con mayor cantidad de jóvenes: hay miles de niños y niñas que aún no recibieron su primera dosis”, cuenta Javiera Sarráz, referente social en el Barrio Zavaleta.

El cierre llegó en la misma jornada que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciaba con orgullo el avance de la vacunación de la tercera dosis: “Más de 600 mil vecinos ya tienen su dosis de refuerzo”, informó en sus redes el mandatario porteño. “Con Fernán Quirós -el ministro de Salud de CABA- hoy estuvimos en el vacunatorio de la Usina del Arte para hablar con la gente que se acercó a recibirla y agradecer al equipo por su enorme compromiso, que sigue demostrando día tras día”, remató el intendente, mientras tomaba la decisión de dejar sin centro de vacunación a los más necesitados.

Personal médico que lleva adelante el programa de vacunación para niños, niñas y adolescentes dentro de la Villa 21 24 reconoció que es imposible determinar la cantidad de chicos que aún quedan sin vacunar en la zona, debido a que el último censo es de 2010 y la población dentro de la villa creció mucho en los últimos años. El ejecutivo porteño cerró el vacunatorio intempestivamente sin exponer los motivos de tal decisión.

Según indicaba el periodista Martín Suárez para Tiempo Argentino, desde la comunidad se pusieron en contacto con el ministerio de Salud de la Ciudad para conocer las razones y, hasta el momento, no hubo ninguna respuesta. “Lo único que nos dijeron es que se cerraba el vacunatorio y nada más, no nos dieron ningún tipo de explicación al respecto. Las familias están muy preocupadas porque esto nos agarra con la gran escalada de contagios que están apareciendo todos los días. Queremos que vuelvan a abrir el vacunatorio del barrio”, exclama Javiera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s