Vuelven los derechos. Vuelve la inclusión. Vuelve «Conectar Igualdad»

El gobierno oficializó el regreso del programa, uno de los símbolos de la «Década Ganada».

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el Decreto 11/2022, mediante el cual el presidente Alberto Fernández decretó el regreso del programa «Conectar Igualdad», todo un símbolo de los años de inclusión del kirchnerismo, y que fuera vilmente desmantelado durante la presidencia de Mauricio Macri. El mismo será instrumentado desde el Ministerio de Educación.

El desmantelamiento del programa Conectar Igualdad que el gobierno de Cambiemos realizó a partir de 2016 con saña social significó un ahondamiento rápido de las brechas digital y educativa en todo el país.

En el decreto se define que el objetivo del programa será «proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje«. La asignación de recursos tecnológicos «se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación«, que es Educación, detalla el texto.

La cartera educativa promoverá «los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa. Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional«, precisa el decreto firmado también por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s