El comisario Cassasa declaró ante el Congreso que Vidal era parte de la Mesa Judicial

El policía confirmó este jueves ante los legisladores de la subcomisión Bicameral de Inteligencia del Congreso que son de su autoría los audios en los que menciona el accionar de la «mesa judicial» macrista.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El comisario y contador Hernán Casassa confirmó ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia que él es la persona que habla y explica en dos audios cómo funcionaba la mesa judicial y cómo era el mecanismo de armado de causas en la provincia de Buenos Aires durante el macrismo. Además de ratificar el contenido, su relato fue incluso más lejos: contó que la exgobernadora María Eugenia Vidal, su exjefe de gabinete, Federico Salvai, y el procurador Julio Conte Grand –a quienes ya mencionaba en la grabación– también participaban de la mesa judicial.

Cassasa, actual comisario de la Policia Bonaerense y subcomisario en el 2017, declaró ante los miembros de ese grupo de trabajo, integrado por los diputados del Frente de Todos Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, y el legislador de Juntos por el Cambio Miguel Angel Bazze.

Además proporcionó detalles, indicando que la mesa judicial nacional se reunía los jueves cada quince días por convocatoria de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además vinculó a las dirigentas de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Paula Oliveto con el espionaje y el uso dudoso de información para crear expedientes.

La particularidad de su descripción es que mostró que el armado de causas en la provincia no era una cuestión aislada sino que había una política de espiar y acusar penalmente generalizada que, todo hace suponer, se manejaba desde la Casa Rosada y la AFI. Lo que quedó a la vista de su relato es que los expedientes –en especial contra políticos opositores y sindicalistas– se habrían nutrido con aportes de la AFI, por Asuntos Internos y también de la Unidad de Información Financiera (UIF), según pudo reconstruir este diario.

2 Comments

  1. Si esta comprovado justicia presos todos los inbolucrados. Esto es igual o peor que una persecucion militar solo quiero justicia esta jente quiere voltear la democracia isieron mucjo mal son anti patria

    Me gusta

  2. MIRA VO , LA VISION DEL COMISARIO. POR QUE NO LO DENUNCIO ANTES. QUE OLOR A BOSTA EN LA NOTICIA, GESTAPO CONTRA TODOS LOS DELINCUENTES. ARMADO DE CUASAS NO JODAN . PRESOS TODOS LO FISCALES POR JUNTAR PRUEBAS PARA CAUSAS?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s