Arribas y Majdalani, involucraron a Vidal en las tareas de espionaje ilegal

La periodista Irina Hauser reveló los testimonios que el director y la subdirectora de la AFI dieron en 2019, en el marco de la causa por espionaje ilegal que se investiga en la Justicia de Dolores.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La situación judicial de la exgobernadora María Eugenia Vidal se complica cada día más en la causa que investiga la conformación de una mesa judicial bonaerense. Este miércoles se conoció que los directores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, involucraron a la entonces mandataria provincial en las tareas de espionaje ilegal y en el armado de causas contra opositores políticos.

La periodista Irina Hauser reveló hoy los testimonios que el director y la subdirectora de la AFI dieron en 2019, en el marco de la causa por espionaje ilegal que se investiga en la Justicia de Dolores, en la que aseguraron que María Eugenia Vidal «participó» de las tareas de espionaje, y que las mismas habrían sido «a solicitud» de ella misma.

En paralelo, y en el Congreso, Emilia Jaime, la ex secretaria de Juan Curuchet, el presidente del Banco Provincia durante la gestión de Vidal, confirmó hoy que fue el propio Curuchet quien dio la orden de reservar el salón de usos múltiples de la sede porteña de esa entidad, adonde se grabó el video de la reunión de la mesa judicial bonaerense.

Jaime declaró hoy por espacio de aproximadamente una hora ante la Subcomisión Bicameral de Seguimiento de Organismos y Actividades de Inteligencia. Allí, la ex secretaria ratificó que fue Curuchet quien le ordenó reservar por tres días el SUM donde se realizó la reunión donde fueron filmados ministros del gobierno de Maria Eugenia Vidal, el intendente de La Plata Julio Garro, agentes de la AFI y empresarios. La exsecretaria dijo que “trabajaba exclusivamente para Curuchet y que pidió el SUM por orden suya”.

En rigor, Jaime no hizo más que confirmar lo que figuraba en los mails, dirigidos al funcionario operativo que tenía a su cargo el funcionamiento del SUM y en ellos pedía reservar el espacio los días 14, 15 y 16 de junio de 2017.

Por último, el diputado Rodolfo Taihlade confirmó que los agentes de inteligencia que aparecen en el video de la reunión «van a ser citados y es posible que una vez que declaren podamos convocar a los políticos que participaron de la reunión para después eventualmente llegar a la exgobernadora«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s