El gobierno oficializó el aumento del 12,28% para jubilaciones y pensiones

La ANSES lo publicó hoy en el Boletín Oficial.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) publicó hoy, con la firma de su Titular Fernanda Raverta, la Resolución 26/2022, mediante la cual se establece «que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias, correspondiente al mes de marzo de 2022, es de DOCE CON VEINTIOCHO CENTÉSIMOS POR CIENTO (12,28%)«.

Asimimo, por intermedio de la la Resolución 28/2022 también publicada hoy, fijó los calendarios de pagos de las prestaciones, tanto de pensiones no contributivas como de beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), con fechas diferenciadas según sus haberes mensuales superen o no la suma de $ 36.676.

El haber mínimo jubilatorio se ubicará en $ 32.630,40, un 132% más que el vigente en diciembre de 2019, en tanto la Asignación por Hijo y por Embarazo pasará de los $ 5.677 actuales a $ 6.375 desde marzo.

Los aumentos habían sido anunciados el 10 de febrero por el presidente Alberto Fernández, quien había precisado que ese ajuste era de casi dos puntos y medio por encima del resultado que se hubiera obtenido de haberse utilizado la fórmula previsional sancionada durante el gobierno de Mauricio Macri. «Todas las jubiladas y jubilados empezarán el año ganándole a la inflación», sostuvo entonces Fernández en su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s