Salen a la luz chats del ex ministro Dujovne operando para fugar dólares

El ex titular de la cartera de economía durante la presidencia de Macri operaba con un «cuevero» para sacar ilegalmente sus dólares del país.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

El exministro de Hacienda durante la presidencia de Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, figura vinculado a maniobras de lavado de dinero, a través de una mesa de dinero que le permitía realizar operaciones de triangulación para el ingreso y salida de dólares.

En la misma maniobra aparece vinculado el exjugador de River y Argentinos Juniors, Diego Placente. Según indica la información publicada por el portal de ADN, donde muestran una serie de capturas de pantallas de chats, Dujovne figura realizando maniobras de lavado de activos mediante una mesa de dinero. Los fondos salen de su cuenta en el banco HSBC.

A raíz de esta información, Dujovne ya fue denunciado en la Justicia, cuyo trámite recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 8.

La empresa offshore se llamaba “Florentin Global” y es uno de los puntos centrales de esta historia, ocurrida meses antes de que Juntos por el Cambio ganara las elecciones presidenciales de 2015. En las conversaciones a las que tuvo acceso la investigación periodística, se pueden ver comprobantes de transferencias bancarias y diálogos entre el exministro y Gastón Gaivironsky, el encargado de manejar la mesa de dinero para efectuar las operaciones de lavado.

Los chats así muestran la triangulación de dinero con origen nacional y destino en el exterior. Por lo tanto Gastón Gaivironsky se encargaría de eso y le solicita primero el envío de unos u$s10.000. Inmediatamente Dujovne realiza la transferencia a una cuenta ubicada en el Banco Itaú de Uruguay, a nombre –le aclara el operador- de Boris Furman.

Luego, Gaivironsky le indica que envíe los restantes 5.000 dólares a esa cuenta, en la que figura vinculado el ex jugador Diego Rodolfo Placente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s