El Ministerio de Salud habilitó una cuarta dosis para aquellos vacunados con Sputnik que quieran viajar al exterior

La ministra de Salud Carla Vizzotti aclaró que desde su cartera no se recomienda y que esas personas «tienen que presentar la evidencia» de desplazamiento y «firmar un consentimiento» de que «es una decisión personal».

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que el Gobierno habilitó la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 para aquellas personas que fueron inoculadas con Sputnik V y necesiten viajar al exterior en donde dicho inmunizante no está autorizado.

Vamos a habilitar una cuarta dosis para personas vacunadas con Sputnik V que necesiten viajar”, indicó la funcionaria este jueves. Vizzotti remarcó que desde la cartera sanitaria “no recomendamos” la cuarta dosis, pero abrió la posibilidad para aquellos se ven obligados a hacerlo para ingresar a otro país, «ya sea por razones personales, familiares, humanitarias, de trabajo, de estudio, religiosas o recreativas«.

Quien lo necesite, “tiene que presentar la evidencia que tiene que viajar y firmar un consentimiento informado porque no tiene recomendación sanitaria y es una decisión personal”, explicó la ministra en una entrevista realizada por Radio Con Vos. Por otro lado, detalló que la persona que acceda a la cuarta dosis tendrá que «cumplir los intervalos mínimos y estar dentro de la edad en la que se puede vacunar«.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s