El actor francés lo solicitó formalmente luego de sufrir dos accidentes cerebrovasculares. Se le suministrará la droga letal pentobarbital sódico.

El actor francés Alain Delon, rostro inigualable del cine de todos los tiempos, expresó hace unos días su deseo sobre una eutanasia programada, para ponerle fin a sus días. “Estoy a favor de la muerte digna. Primero porque vivo en Suiza– ya que adquirió la ciudadanía de ese país en marzo de 2000-, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo el actor en una entrevista reciente. “Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, reconoció.
Si bien se desconoce cuándo llevará a cabo esta acción, se despidió en los medios y en las redes: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado un gran apoyo”. Y siguió: “Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias, Alain Delon«.
El fármaco que recibiría Delon, según el medio brasileño R7, pentobarbital sódico, es un “potente sedante” que actúa sobre el sistema nervioso y alcanza la muerte en pocos minutos. Él deberá consumir una dosis de 15 gramos del mismo, que forma parte de los barbitúricos, junto “con alguna bebida”, preferentemente “jugo o agua”.
Pentobarbital sódico fue desarrollada hace más de 100 años y es empleada en Estados Unidos sobre aquellas personas que reciben una condena de muerte. Por otro lado, también son utilizadas como anestesia en prácticas veterinarias. Anteriormente, este medicamento se usaba como tranquilizante e hipnótico. Luego, dejó de hacerse por el riesgo de sobredosis y muerte al administrarse. Actualmente, está autorizada en los países donde la eutanasia es legal.