Salta: Tras una violación grupal a un chico con retraso madurativo, el Intendente afirma «que no es para tanto»

Néstor Parra, jefe comunal de Guachipas, minimizó la situación y sostuvo que «los títulos que puso la prensa» sobre el hecho «hacen pensar en una cosa más grave», pero que «parecería que no fue para tanto».

Néstor Parra

Mientras sigue la conmoción por la denuncia de una violación en grupo a un chico con retraso madurativo en la localidad salteña de Guachipas, el intendente, Néstor Parra, sostuvo que «los títulos que puso la prensa» sobre el hecho «hacen pensar en una cosa más grave«, pero que «parecería que no fue para tanto«.

«Esta es una escuela donde concurren alumnos de distintos municipios. El chico pertenece al municipio de Coronel Moldes, a unos 40 kilómetros de Guachipas«, explicó Parra en diálogo con el canal de cable C5N. «Se presentó la denuncia en ese municipio por lo tanto no conocimos enseguida sobre este episodio«, aclaró. Luego, el jefe comunal intentó minimizar la situación. «Los títulos que puso la prensa hacen pensar en una cosa mucho más grave, pero lo que trascendió fue que no fue tanto«, subrayó increiblemente.

«Los análisis del chico dieron que no fue abusado, los nombres que dio no coinciden con los chicos del establecimiento, porque es nuevo«, explicó, como si un error en los nombres anulara la existencia del delito. «La madre se quiso retractar de la denuncia y ya no se puede, hay que esperar un poquito a ver qué resulta de la investigación«, sostuvo Parra.

«Apenas la persona hizo la denuncia empezó a actuar la fiscalía e intentaron que no se conociera nada hasta que estén los resultados finales, pero se escapó la información, el lunes se publicó y nosotros tomamos conocimiento recién ese día«, señaló el intendente.

«El lunes la directora hizo una reunión de padres para informar lo que podía comunicar, y ahí es donde fueron trascendiendo algunas cositas que darían a entender que no fue tanto«, insistió Parra.

El pasado lunes, el estudiante llegó a su casa luego de la jornada en el Escuela Agrotécnica Soberanía Nacional N°3158 en total estado de shock. Según contó su madre, entró caminando «de forma extraña«, fue al baño y se cambió de ropa. «El horror y el llanto no lo dejaban hablar«, informó el medio local Hola Salta. La mujer observó la ropa de su hijo y notó que tanto la ropa interior como el pantalón tenían manchas de sangre. Luego, el joven confesó que un grupo de compañeros lo violaron en el baño y después lo amenazaron: «Si llegás a contar algo, te vamos a matar a golpes«.

Para el Intendente, «no fue para tanto…«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s