Quién es la acusada de los afiches contra Cristina: Sus vínculos con Macri

Su familia tiene un extenso prontuario en causas de corrupción

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Corría febrero de 2011 y el entonces Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, celebraba sus 52 años de edad en una mansión en Villa La Angostura, propiedad de una acaudalado empresario: Marcel Melhem, ex dueño de la cervecería Bieckert, licenciatario de la marca deportiva Reebok y titular de la firma inmobiliaria TYAX.

Los Melhem formaron una destacada parte de las denuncias llevadas adelante hace una década por el ex directivo del banco JP Morgan Hernán Arbizu.

A raíz de ellas, el juez actuante, titular del Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Federal Nº 12, emitió entonces una resolución en la cual le solicita a Estados Unidos que proporcione información sobre 16 operaciones sospechosas de lavado y evasión que vinculan a empresas y personas físicas de la Argentina, entre ellas el Grupo Clarín, Ernestina Herrera de Noble, el empresario del azúcar Carlos Pedro Blaquier, la firma Nordelta y la familia Melhem.

El primer pedido de prueba fue de la cuenta «0739240633 en el JP Morgan Chase Private Bank New York a nombre de Marcel Melhem«, en relación a «una operación de transferencia realizada el 12 de marzo de 2008 desde la cuenta antes mencionada, a la cuenta destino 0739225855 por la suma de U$S 3.045.000 (SPN 2371510)«.

Melhem, ex dueño de la cervecería Bieckert, licenciatario de la marca deportiva Reebok y titular de la firma inmobiliaria TYAX, aparecía en el listado. Si bien la requisitoria era sobre Marcel, también Arbizu denunció operaciones sospechosas por parte de sus familiares, Mónica Melhem, Miguel Melhem, Martha Susana Espejo de Melhem y Miguel Alberto Melhem.

Miguel Alberto Melhem fue, a su vez, socio de Evaristo Sánchez Córdoba en los tiempos menemistas cuando constituyeron el Fondo de Inversión FONSUR. Sánchez Córdoba, ex Tesorero de Boca Juniors en las épocas de Daniel Angelici, era el dueño del Banco Finansur, origen de los dólares que recibió José López y que tenía guardado en sus bolsos.

Pues bien, estos Melhem, los de los del dinero irregular en el exterior y anfitriones de Macri, eran los «primos» de Eduardo Melhem, casado con Nilda Elena Madi, ambos fallecidos, y padres a su vez de Nilda Lilian Melhem, monotributista, socia de MIMSA S.A., la cual el pasado 4 de marzo cumplió 61 años de vida y que, para festejarlos, parece no haber tenido mejor idea que embadurnar a la Ciudad de Buenos Aires con afiches injuriosos contra Cristina Kirchner.

Porque en la Argentina, muchas veces, el odio es una cuestión de sangre…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s