El músico de la banda de pop español padecía un cáncer de laringe desde 2015 que le obligó a dejar la formación.

“Amigos, hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez, pieza clave en nuestra historia, partícipe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y más sentido pésame a su familia. Vuela alto, Mario. DEP”.
Con este mensaje en su cuenta de Twitter y una foto de Martínez, el grupo La Unión ha anunciado este mediodía el fallecimiento de uno de sus miembros fundadores y guitarrista. Martínez padecía un cáncer de laringe que se le diagnosticó en 2015 que le obligó a dejar la formación madrileña.
La Unión comenzó su trayectoria a finales de 1982, cuando, además de Martínez, la formaban el vocalista Rafa Sánchez, el bajista Luis Bolín y el teclista Íñigo Zabala. Desde entonces, como señalan en su web, han vendido más de tres millones de discos con una música pop y funk con influencias románticas, literarias y cinematográficas.
Rafa Sánchez, que dejó el grupo en 2020, ha declarado a Efe que Martínez era para él “como un hermano” y le ha calificado de “divertido e irónico”.
“Lo hemos pasado muy bien, hemos convivido momentos álgidos, y no tan álgidos”, ha añadido. Musicalmente, le ha definido, “salvando las distancias”, como “un instrumentista como Eric Clapton”.
“Mario no buscaba el virtuosismo, sino el arreglo de guitarra. Ha sido de los guitarristas con más gusto a la hora de grabar discos”.