Tras perder un partido, Cristiano Ronaldo agrede a un niño autista

Un niño fue a ver a su equipo por primera vez y recibió una agresión del futbolista.

La derrota del Manchester United, en condición de visitante, contra el Everton en la jornada 32 de la Premier League trajo consigo una reacción inesperada de parte de Cristiano Ronaldo, delantero de los Diablos Rojos. Al consumarse la derrota de su equipo, el portugués encaró para los vestuarios junto a sus compañeros y, en el pasillo que lo antecede, agredió a un niño. Jake Harding es un niño de 14 años que tiene autismo y dispraxia. Junto a su madre, Sarah Kelly, había ido al Estadio Goodison Park para ver -por primera vez- un partido a un campo de fútbol. Su equipo, el Everton, conquistó tres puntos importantes al imponerse por 1 a 0, y Harding estaba disfrutando de toda esta vivencia. Pero entonces sucedió lo inesperado.

Según publica al periódico Liverpool Echo, su madre dio detalles de cómo se dio la triste situación. “Al finalizar el partido, los jugadores de Manchester United comenzaron a caminar [hacia el vestuario]. Estábamos en la parte de Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando. Mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, comenzó. Y prosiguió con su relato: “Filmó a todos los jugadores del United caminando. Luego, bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado las medias y le sangraba la pierna. Lo bajo porque quería ver qué pasaba, pero ni siquiera le habló. Entonces, Ronaldo pasó caminando, con un temperamento terrible, le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”. En la grabación se puede ver que el jugador de la selección de Portugal estaba fuera de sí, aún digiriendo la derrota de su equipo, que ni se inmutó tras su repudiable acción contra Harding.

Por el contrario, la mujer resaltó la gravedad del hecho y contó que al niño le quedó un moretón en la mano. “No puedo creer estar hablando de eso”, subrayó. Además, contó que su hijo está “en shock” por lo sucedido, y profundizó: “Está realmente molesto. Esto lo desanima por completo a volver a una cancha porque era el primer partido de fútbol en el que había estado y ocurrió esto”. La figura de Ronaldo despierta el interés y la idolatría de muchos seguidores del deporte, que lo tienen como un ejemplo a seguir. Al respecto, la madre del niño reflexionó: “Es un ídolo. Si bien no es del Everton y a uno le gusta quien le gusta, Ronaldo es un gran jugador. Mi hijo estaba contento de que Ronaldo esté allí porque es un ícono”. Y agregó, compungida: “Tuvimos un día absolutamente brillante hasta esos últimos segundos cuando salieron del campo. Arruinó completamente el día y nos dejó un sabor amargo”.

En las últimas horas, tras el lamentable suceso, el atacante de 37 años se expresó en sus redes sociales e invitó al hincha agredido a presenciar un partido en el Old Trafford: “Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s