Espionaje ilegal: suspendieron la declaración de Mariano Macri

Lo dispuso el juez Martínez de Giorgi, a pedido del hermano del expresidente. Una abogada pidió, primero, saber en qué estado está la demanda que le inicio Mariano al periodista Santiago O’Donnell, el autor del libro «Hermano».

Suspendieron la declaración de Mariano Macri en la causa que investiga el espionaje ilegal a políticos, organizaciones sociales y periodistas y personas privadas de su libertad durante el gobierno de Cambiemos. Estaba citado para este lunes a las 15:00 a través de una videoconferencia.

Su abogada sostiene que, primero, es necesario saber qué estado mantiene la causa que el hermano del expresidente le inició al periodista Santiago O’Donnell, autor del libro Hermano.

La declaración testimonial la había ordenado el juez Marcelo Martínez de Giorgi, a raíz de las declaraciones que Mariano Macri había hecho en el libro de O’Donnell.

La defensa expone que Mariano ya había declarado en otra causa a raíz de lo publicado en el libro. Luego, él le hizo una demanda por daños y perjuicios al periodista para que le devuelvan las grabaciones que tenía de las entrevistas. Con este argumento, consideran necesaria la suspensión hasta certificar los detalles en la demanda civil contra el periodista.

Mariano Macri, quien está alejado del expresidente, comentó en ese libro que a su hermano «le gustó el juguete», en relación al espionaje ilegal y los mecanismos ilícitos de intercepción de llamadas telefónicas.

«Empezó con el viejo (Franco Macri) preocupado por el marido de Sandra (hermana del expresidente), pero después parece que a Mauricio le gustó el juguete, porque tuvieron el problema de las escuchas», sostuvo Mariano en uno de los pasajes de Hermano (C5N).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s