Elon Musk apuesta todo al robot humanoide Optimus y pone fecha

Asegura que cambiará al mundo y valdrá más que toda la industria automotriz.

Elon Musk, consejero delegado de Tesla y Space X, ya anunció el año pasado la intención de lanzar un robot humanoide, de nombre en clave Optimus y, al parecer, podríamos tener un primer prototipo este mismo año.

En una reciente entrevista en el sitio TED, Musk explica como el desarrollo de la conducción autónoma de Tesla se está traduciendo en su trabajo en robótica, prometiendo que la mayoría de los hogares tendrán robots humanoides para 2050.

Musk asegura que su robot humanoide Optimus va a tener más valor que toda la industria automovilística. Se lo ha dicho a sus inversores y a la prensa financiera en la conferencia de resultados de Tesla, donde anunció ingresos de 18.760 millones dólares para el primer trimestre del año. Una cantidad que será insignificante en comparación a lo que van a ganar con el Tesla Bot, afirmó.

Me sorprendió que la gente no se diera cuenta de la magnitud del programa Optimus”, manifestó Musk. “La importancia de Optimus será evidente en los próximos años. Aquellos que sean perspicaces o que escuchen con atención entenderán que, al final, Optimus valdrá más que el negocio automovilístico y más que la conducción autónoma total”.

Musk dice que es “su firme creencia” que será así y no le falta razón. Según los analistas de McKinsey, “las ventas globales de automóviles seguirán creciendo, pero se espera que la tasa de crecimiento anual caiga del 3,6 por ciento en los últimos cinco años a alrededor del 2 por ciento para 2030”, incluso contando con la transición a los vehículos eléctricos. Pero la industria potencial de estos robots humanoides — y otros robots derivados del mismo desarrollo de inteligencia artificial y motricidad — es totalmente virgen.

¿Y la gente?

No habrá sector o industria en el que estos robots, si realmente son lo que Musk dice que van a ser, no tendrán un papel protagonista, El mercado potencial de esta mano de obra sintética es tan enorme que es difícil de imaginar su impacto en la economía y la sociedad. Musk ya lo apuntó el año pasado: “Si piensas en la economía, el fundamento de la economía es el trabajo. El capital es la mano de obra. ¿Qué pasa si no tienes escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que pasaría con la economía en ese momento”. Por eso Musk ha dedicado a Optimus el 70% de toda la investigación y desarrollo de Tesla, dejando un 30% para futuros coches.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s