500 días prófugo: La lujosa y distendida vida de «Pepín» Rodríguez Simón en Uruguay

Lujosos hoteles y emprendimientos inmobiliarios son parte de su rutina diaria.

El operador judicial macrista, Fabián «Pepín» Rodriguez Simón, cumple hoy 500 días como prófugo de la Justicia argentina. Pero a él, del otro lado del charco, no parece importarle demasiado: vive na vida distendida y lujosa.

Rodríguez Simón está escribiendo un libro y hace publicaciones en una revista, en las que construye su perfil como “perseguido” de la Justicia nacional. Exactamente escribe para la revista digital Seúl, cuya dirección está a cargo de Hernán Iglesias Illa, quien fue jefe de campaña de Mauricio Macri. En la «redacción de lujo» de la revista, podemos ver a ejemplares como Laura Alonso y Fernando Iglesias, por solo nombrar a algunos.

«Pepín», quien se fugó a Uruguay a finales de 2020, suele albergarse en hoteles lujosos donde la noche cuesta alrededor de u$s150. Por otro lado, tiene emprendimientos en el barrio de Carrasco, uno de los de mayor poder adquisitivo en Montevideo y donde tiene montado su nuevo estudio de abogados que lo representa.

Macri y Pepín

Lejos de dar explicaciones en Argentina, y ante el ruidoso silencio de sus ex compañeros de gobierno, “Pepín” se mueve con total impunidad en Uruguay. Tiene reuniones de café constantemente, incluso dentro de los restaurante de los hoteles en los que se hospeda.

El operador judicial macrista fue declarado en rebeldía por la jueza María Romilda Servini luego de ausentarse a la indagatoria. Además, ordenaron su captura internacional y le inhibieron todos sus bienes y productos bancarios.

Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur votó un dictamen de mayoría de manera virtual en el que se propuso la expulsión del operador judicial macrista de ese cuerpo por no declarar en la causa que lo investiga. El mismo, que fue impulsado por el Frente de Todos (FdT), sostiene que “Pepín” debe ser removido de su puesto como parlamentario del Mercosur, ya que incurrió en «graves actos de falta de decoro». El caso será tratado por el plenario y necesitará de las dos terceras partes de los votos para concretar la salida de Rodríguez Simón.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s