Aún no se informaron las causas de su alejamiento.
Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Silvia Nélida Viola, nieta del genocida ex presidente de Facto, Roberto Eduardo Viola, renuncio a su puesto en el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La funcionaria, quien fuera Directora Operativa de Enlace Parlamentario de la Dirección General de Relaciones Parlamentarias de la Secretaría de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros durante la presidencia de Mauricio Macri, se había sumado en 2020 al equipo de Horacio Rodríguez Larreta en la Dirección General de Herramientas de Comunicación Directa a cargo de Daniela Martínez Furer.
A través de la RESOLUCIÓN N.º 2001/MHFGC/22 fechada el pasado 19 de abril pero publicada hoy en el Boletín Oficial porteño y firmada por el ministro de Hacienda porteño Martín Mura, «se aceptó, a partir del 28 de febrero de 2022, la renuncia presentada por la Sra. Silvia Nélida Viola al cargo de Subgerente Operativa, con carácter transitorio, de la Subgerencia Operativa Análisis del Discurso de la Dirección General Planificación y Discurso de la Secretaría de Comunicación, Contenidos y Participación Ciudadana«.

La nieta
Silvia Nélida Viola es la nieta de Viola, presidente de facto entre el 29 de marzo de 1981 (cuando reemplazó a Jorge Rafael Videla) y el 11 de diciembre del mismo año. Viola fue arrestado y juzgado por los crímenes cometidos durante su gobierno. En 1985 fue sentenciado a 17 años en prisión, inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos, y pérdida del grado militar. Junto con otros líderes militares, fue excarcelado en 1990 gracias al indulto concedido por el entonces presidente Carlos Menem. Murió en 1994, antes de la reapertura de las causas en su contra.
Silvia Nélida Viola es la hija de Roberto “Robertito” Eduardo Viola, hijo del ex presidente y Nélida Giorgio. “Robertito” fue uno de los 128 procesados por el fraude a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER).

Silvia está casada con el Concejal PRO y referente barrial de Florencio Varela; Pablo Moamar Jalid Alaniz, el mismo que supo menejarle el facebook al Presidente Macri.

Carrera en el Estado
La nieta del dictador Viola desde hace años se encuentra cerca del macrismo. Licenciada en Relaciones Públicas y de 33 años, ya había sido funcionaria del Estado con Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. A través de la Resolución N° 21-ENTUR/2014 fue contratada a partir del 1º de enero de ese año para prestar servicios en el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde estuvo hasta el 1º de septiembre cuando Fernando de Andreis, mano derecha de Macri, le aceptó la renuncia.
En paralelo, asesoraba a los candidatos del PRO en técnicas discursivas y, previo a eso, como para mostrar aún más la cercanía, entre 2013 y 2014 fue Analista Senior en Comunicación en Autopistas Urbanas S.A. (AUSA), perteneciente al Grupo Macri.
En 2016 se la encuentra desempeñándose en la Subsecretaría de Medios de Vicente López, designada allí por el primo de Mauricio, Jorge Macri.

Luego, como vimos más arriba, pasará al plano nacional con Mauricio Macri.
La nieta de Viola tiene el mismo nombre que su tía, Silvia Nélida, hija del ex presidente de Facto, y quien se casó con el Mayor Virgilio Núñez Almeida quien hacia mediados de 1977, en pleno Proceso, actuaba como jefe de la división de Prensa del comando en jefe del ejército.