Así lo anunció el ministro Wado de Pedro

Dentro de los cambios que lleva adelante la Dirección General de Migraciones, conducida por Florencia Carignano a fines de mejorar el sector, el Gobierno oficializó hoy la eliminación de sellado en el pasaporte argentino con el objetivo de agilizar el trámite al momento de hacer el ingreso o egreso migratorio y lo digitalizó.
“Desde Migraciones seguimos haciendo que viajar sea más rápido, más sencillo y más seguro”, expresó el comunicado oficial en forma de video difundido por el ministro del Interior, Wado de Pedro. A partir de ahora se digitalizará el registro de entrada y salida del país para que sea mucho más efectivo. Será más rápido porque agiliza la registración migratoria y reduce los tiempos de atención al pasajero, también es más sencillo porque contribuye a la despapelización del Estado.
Por último, es más seguro porque disminuye el fraude y elimina la carga administrativa. Fue anunciado con un video en el Twitter del ministro y aseguró que esto también tiene el beneficio de minimizar costos.