Elon Musk suspendió la compra de Twitter y hundió las acciones

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos puso a revisión la adquisición. Los expertos antimonopolio no descartan hallar pruebas de que la compra sea ilegal, según la ley antimonopolio.

El empresario multimillonario Elon Musk anunció que su compra de Twitter, por la que acordó pagar u$s44.000 millones, estaba temporalmente suspendida, y la acción se hunde más de 15% en la preapertura de las cotizaciones en Wall Street. Sin embargo, 2 horas después aclaró que sigue «comprometido» con la operación, lo que llenó de nuevas dudas al mercado.

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares. Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Asimismo, la semana pasada se conoció que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos puso a revisión la adquisición de Twitter Inc. por u$s44.000 millones por parte de Elon Musk, según informó el jueves Bloomberg News, citando a una persona familiarizada con el acuerdo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s