Excavando Historias: un nuevo material educativo sobre la arqueología del oriente jujeño

Fue presentado por la Unidad Ejecutora Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR), perteneciente al CONICET y la Universidad Nacional de Jujuy.

Un nuevo material educativo sobre el oriente jujeño es la nueva propuesta educativa para el nivel medio presentada por La Unidad Ejecutora Ciencias Sociales Regionales y Humanidades (UE CISOR) perteneciente al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) tiene como objeto incorporar actividades prácticas que fortalezcan la divulgación científica, fotografías, infografías y secuencias didácticas sobre la arqueología del oriente jujeño.

Excavando historias es la primera entrega de fascículos realizado por científicas y científicos especializados en arqueología, antropología, comunicación y educación: “el fascículo es el resultado de un trabajo colectivo, orientado a apoyar el trabajo docente y acompañar el aprendizaje en estudiantes del secundario; la propuesta es incorporar la disciplina arqueológica en los contenidos curriculares y hacerlo mediante la visibilización del oriente jujeño, una región poco explorada en el ámbito escolar”, explica el equipo organizador de este proyecto.

Dicho fascículo incorpora actividades prácticas que sugieren el uso del equipamiento y aplicaciones del Programa Conectar Igualdad y el Plan Federal Juana Manso: “la educación digital es fundamental para esta propuesta, buscamos que los y las estudiantes produzcan contenidos fotográficos, audiovisuales y radiales creativos, como forma de apropiación de los saberes y conocimientos de la arqueología local”, sostiene el grupo realizador de la obra.

El equipo interdisciplinario organizador de esta propuesta está conformado por: Gabriela Ortiz, Ana Laura Elbirt, Alvaro Alavar, Salvador Arano Romero, Anahí Aramayo, Guillermo Chauque, Pablo Cruz, Diego Gallardo, Brenda Gutiérrez, Evangelina González Pratx, Stella Juste, Mirella Sofía Lauricella, Fernanda Paz, Sebastián Peralta y Gabriela Villagra.

El material educativo cuenta con el aval de la FHyCS/UNJu y forma parte del proyecto institucional de la UE CISOR Bienes culturales y patrimoniales en Jujuy: identificación, difusión y comunicación participativa.

Para descargar de forma libre y gratuita “Excavando historias. Material educativo sobre arqueología del oriente jujeño (Fascículo 1: indicios, evidencias, patrimonios)”. Click Aquí

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s