Gendarmería decomisa 239 neumáticos de contrabando

Los mismos fueron secuestrados en dos procedimientos.

Efectivos de la Sección y Grupo Vial San José, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 785 de la Ruta Nacional N°14, a la altura del Paraje Centinela cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas proveniente de la ciudad misionera de Posadas, con destino el partido bonaerense de La Matanza, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del rodado, mediante el uso del scanner móvil, los funcionarios detectaron 130 neumáticos de origen extranjero sin la documentación correspondiente para el ingreso al país. Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Posadas, que orientaron el decomiso de la mercadería.

En un segundo procedimiento personal dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú” estaban emplazados sobre el kilómetro 1606 de la Ruta Nacional N°12 (a la altura del Paraje Urugua-í), cuando controlaron un vehículo de encomiendas con 109 neumáticos de diferentes marcas y rodados sin aval para su legal ingreso al país.

Intervino la Fiscalía Federal de Eldorado, que orientó se incaute el total de los elementos hallados y se labren las actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s