Protesta frente a ARCOR por abusivos aumentos de precios

Desde ayer, organizaciones piqueteras reclaman frente a la empresa y centros de distribución.

Organizaciones piqueteras desarrollan hoy una nueva jornada de protesta, frente a algunas de las plantas productoras de alimentos de Arcor, en rechazo a “los abusivos aumento de los precios” de los productos de la canasta familiar y “contra la inflación”.

La jornada había comenzado ayer con epicentro frente a uno de los centros de distribución de alimentos del grupo multinacional Arcor, ubicado en la intersección de la Autopista Panamericana y 197, en la localidad bonaerense de Tigre, y tras un acampe, continuaba hoy.

En un comunicado de prensa conjunto, las organizaciones convocantes -el Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur y el denominado Frente de Lucha, conformado por el FOL, una facción del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón, el MRP y el FOB La Libertaria- remarcaron: “Nos movilizamos una vez más porque en la Argentina hay hambre, y hay 20 empresas poderosas que son dueñas de la comida de los argentinos”.

Mediante un comunicado, los referentes sociales expresaron que «más de la mitad de los alimentos de la canasta básica son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias a costa de nuestra pobreza. Mientras tanto, la Secretaría de Comercio – ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como “Precios cuidados” que no sólo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley -entre otras- que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza«.

En Córdoba

La protesta se replica también frente a las puertas de la empresa, en Córdoba. «Estamos obstruyendo la salida de los camiones que trasladan la mercadería del grupo Arcor como una forma de enfrentar esta situación que no enfrenta el gobierno, que no hace uso de ningún recurso para poder controlar la situación, mientras el pueblo se hunde en la pobreza absoluta«, indicó Maximiliano Maita, referente del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) a las cámaras de televisión locales.

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s