Falleció la dirigente social Teresa de Luca

Integraba la conducción provincial de la CTAA Bonaerense

La dirigente social Teresa de Luca, de 62 años, falleció este lunes en el Hospital Cuenca Alta, en Cañuelas, donde se encontraba internada a raíz de un cáncer avanzado.

Nacida el 10 de diciembre de 1962 en la ciudad de Buenos Aires, vivía en Cañuelas desde hacía varias décadas. De Luca era secretaria General de la CTA Autónoma Cañuelas, dirigente del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) e Integrante del partido Unidad Popular (UP) a través del que incursionó en política.

En 2011 fue segunda candidata a concejal por el Frente Amplio Progresista en la lista que encabezaba el candidato a intendente Eduardo Recalt en el marco de la coalición que formaron el GEN de Margarita Stolbizer, la UP de Víctor de Gennaro y el Partido Socialista.

Cuatro años más tarde fue precandidata a intendente por el Frente Popular, sin poder superar el piso para llegar a la instancia general.

Además, incursionó en el Foro por la Niñez y en distintos organismos de fomento y asistencia a la comunidad.

En el último tiempo, desde la FeNaT, impulsó emprendimientos textiles y gastronómicos para generar una posibilidad de trabajo en el territorio, y al comienzo de la pandemia fabricó junto a su compañero de vida, Ramón, barbijos que fueron distribuidos en ollas populares, comedores y merenderos de las distintas regionales que integran la central obrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s