CABA cambia los exámenes para las licencias de conducir: cómo serán las nuevas pruebas

Será a partir del próximo semestre. La evaluación práctica ya no se hará en la sede Roca, entre otras modificaciones. También se ampliará la vigencia de los carnets.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que habrá cambios en los exámenes para obtener la licencia de conducir. Las modificaciones entrarán en vigencia a partir del próximo semestre, cuando también se ampliará la vigencia de los carnets.

La evaluación práctica, que hasta ahora se realizaba en la sede Roca, pasará a realizarse en la calle a través de autos doble comando como los que utilizan las escuelas de manejo. El actual circuito será sólo para aspirantes a licencias para motos y vehículos de carga.

El objetivo, informan desde C5N, será evaluar a los conductores en un contexto de tránsito real. Para la calificación se tendrán en cuenta nuevos aspectos que incluyen la técnica de manejo, el respeto por las normas y la convivencia con otros actores.

El examen teórico pasará de 30 a 40 preguntas y la exigencia de respuestas correctas ascenderá del 75% al 85%. La evaluación médica incluirá preguntas sobre trastornos de sueño o apneas, y el psicofísico incorporará una entrevista semidirigida para detectar indicadores que pudieran interferir en la conducción.

Estos cambios serán acompañados por una ampliación de los periodos de vigencia de los registros, que quedarán de la siguiente manera:

  • Edades de 16 a 39: vigencia hasta 10 años.
  • Edades de 40 a 49: vigencia hasta 6 años.
  • Edades de 50 a 69: vigencia hasta 4 años.
  • Edades desde 70: vigencia hasta 2 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s