Scioli reemplaza a Kulfas y Agustín Rossi a Caamaño

El ministerio de Desarrollo Productivo y la AFI tienen nuevos titular

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, reemplazará a Matías Kulfas al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo, confirmó a Télam la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. El presidente Alberto Fernández le ofreció asumir en el Gabinete tras pedirle la renuncia a Kulfas y el diplomático en Brasilia y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta.

AFI

Ya el presidente Alberto Fernández había anunciado previamente que el exministro de Defensa Agustín Rossi asumirá como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en reemplazo de Cristina Caamaño, cuya intervención en el organismo concluirá el próximo lunes.

Además, el mandatario confirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter, que requerirá el acuerdo del Senado para el nombramiento de Rossi. «El día lunes concluye la intervención dispuesta en la Agencia Federal de Inteligencia. Cristina Caamaño llevó adelante el organismo con notable esfuerzo y honestidad. Con ella pusimos fin a los ‘sótanos de la democracia’. Mi eterna gratitud por su trabajo y su compromiso«, señaló el jefe de Estado en un texto posteado en las redes sociales. Fernández sostuvo que «concluida la intervención, la AFI volverá a funcionar regularmente y Rossi «estará a cargo del organismo y requeriremos el acuerdo del Senado de la Nación«.

«De ese modo volverá a sumarse al Gobierno nacional aportando toda su experiencia y honestidad«, remarcó el mandatario quien acompañó sus mensajes con la publicación de fotos en las que se muestra con Rossi y Caamaño, en un encuentro que mantuvo hoy con ambos en la quinta de Olivos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s