Vecinos de Caballito armaron una «caravana» en el barrio en protesta al parque lineal

Rechazan la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sobre la avenida Honorio Pueyrredón. Convocaron a los residentes de la zona a participar de una audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.

Vecinos de Caballito protagonizaron una caravana por las calles de ese barrio porteño para reiterar su rechazo a la obra del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de convertir la avenida Honorio Pueyrredón en un parque lineal y convocaron a los residentes de la zona a participar de una audiencia pública en la cual se tratará la iniciativa urbana del oficialismo.

La movilización arrancó pasadas las 19 de ayer, miércoles, en el monumento al Cid Campeador, desde donde partió la fila de autos y bicicletas con las consignas «Abran Honorio» y «No destruyan Honorio».

La oposición del grupo vecinal refiere al proyecto para que un tramo de una avenida de Caballito se transforme en un parque lineal, el cual está frenado por una orden judicial que consideró que la administración porteña no cumplió con los pasos previos establecidos para este tipo de obras viales.

En ese marco, la semana pasada la Junta Comunal, que tiene una mayoría de integrantes de Juntos por el Cambio, llamó a una audiencia pública para que la ciudadanía pueda expresar su opinión sobre el parque lineal, la que se hará el 30 de junio en un salón de un local comercial de Caballito.

«Esta audiencia pública debió hacerse antes de la licitación de la obra que comenzó el Gobierno porteño hace cinco meses y para lo cual cerró Honorio Pueyrredón ilegalmente. Ahora, luego de tres fallos desfavorables para el Gobierno porteño hacen este acting´», manifestó un vecino.

No obstante, adelantaron que van a concurrir a la reunión y, en ese sentido, realizaron también la protesta de este miércoles para «invitar al barrio a participar de la audiencia pública» (Télam).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s