Larreta contrata en el área de comunicación a ex editor de Clarín pariente de Macri y militante de JxC

Conforma parte del ala de Patricia Bullrich

Por Tomás Palazzo para Noticias La insuperable

A fines del año pasado la mismísima Patricia Bullrich presentaba la incorporación de un ex periodista de Clarín a Juntos por el Cambio. A través de un video difundido en sus redes sociales, la ex ministra de Seguridad macrista informaba que el ex editor de dicho diario, Facundo Landívar, se integraba al partido opositor.

Y como «pertenecer» tiene sus privilegios, ya el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta le consiguió un puestito, en esta Ciudad que parece poder contener a todos los militantes, para que así puedan llevar un plato de comida a la mesa. Porque Patricia Bullrich piensa acabar con todos los planes…, pero los puestos con Larreta no entran en esa acepción.

Así es como se conoció hoy la RESOLUCIÓN N.º 96/SECDU/22 el Secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta, le firmó un contrato en el área de comunicación por 270.000 pesos mensuales de sueldo.

Landívar es periodista y fue editor del Diario Clarín, autor de la sección «Semáforo de Clarín». «El cambio sigue creciendo y se nos suma Facundo Landívar«, confirmaba Sabrina Ajmechet, entonces diputada electa de Juntos, en el video en el que se la ve junto al periodista y a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Luego, la titular del PRO celebraba: «Es un gran periodista y estamos muy contentos de que venga a ayudar a la construcción de Argentina«.

Desde sus redes sociales cultiva el «odio» permanente.

Con Macri cobraba 6300 dólares del Estado

Pero Facundo Landivar, siempre fue un “operador pago” de Cambiemos. Durante el gobierno macrista cobraba una fortuna en un rol de Coordinador para el que fue designado en 2017. Según trascendió, tenía un sueldo de 6.300 dólares del gobierno nacional por desempeñarse como Coordinador ejecutivo de la Unidad de Comunicación e Información del Mercosur. El dato surgió de un informe realizado por el medio C5N.

Pariente de Macri

Más allá de su apoyo explícito al expresidente, con Mauricio Macri lo une una relación familiar. Facundo Landivar es sobrino de Julio Máximo Landivar, la pareja desde hace más de una década de Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, ex esposa del fallecido Franco.

Y recordemos que Facundo no es el único Landivar al que Macri le consiguió trabajo en el Estado. En 2018, Macri supo nombrar a Julio Máximo Landivar (homónimo hijo de su padrastro y primo del ex periodista de Clarín) como Director de Sumarios en el Ministerio de Justicia. Y no satisfecho con eso, también le había consiguido un puesto a Dina Vazón, (esposa de Julio Máximo hijo) un puestito con Garavano.

Porque para ellos nunca hay ajuste.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s