Un colegio de Flores lleva 6 días sin luz ni agua

Un defecto en un medidor dejó el edificio sin energía eléctrica desde el viernes y los obligó a dar clases virtuales. Reclaman una solución urgente para poder retomar la presencialidad.

Un colegio del barrio porteño de Flores denuncia que no tiene agua ni luz desde el viernes pasado y reclama poder volver a dictar clases presenciales. Se trata del Instituto Ana María Janer, ubicado en la Avenida Juan Bautista Alberdi 2555, que tiene más de 1.000 alumnos y 150 trabajadores.

Según explicó el rector Rodrigo Gómez, un desperfecto en un medidor dejó sin energía eléctrica el sector del edificio que alimenta las bombas de agua. Varias cuadrillas de Edesur trabajaron en la institución el fin de semana e identificaron el problema, pero no lo solucionaron definitivamente.

«Dicen que es sencillo de resolver, una plaqueta que se quemó, pero cada vez que viene la cuadrilla siempre hay una dificultad para hacerlo. Ayer dijeron que tienen que hacer un corte en una subestación y no tienen luz subterránea para hacerlo», relató.

El colegio no tuvo clases el lunes y este martes se dictarán de manera virtual. «Uno sabe la complicación que genera esto y lo que tienen que hacer los papás cuando no hay clases, que muchas veces ponen en riesgo su propio trabajo. Lo que queremos es que Edesur nos dé una solución», agregó (C5N).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s