CCK: El gobierno rescinde contrato y multa a empresa

Se encargaba de los sistemas audiovisuales y multimedia del complejo.

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Se publicó hoy en el Boletín Oficial la Decisión Administrativa 596/2022, mediante la cual, el Centro Cultural Kirchner, con las firma del jefe de Gabinete Juan Luis Manzur y el ministro de Cultura Tristán Bauer, rescindió contrato y multó a una empresa proveedora de servicios.

A mediados de 2015, a la firma Corporate Corp se le había adjudicado el «diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia del Centro Cultural del Bicentenario Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner» en una obra de 437,7 millones de pesos. Pero, en febrero de 2017, y según se indica en los considerandos, «la SINDICATURA GENERAL DE LA NACIÓN elaboró un Informe de Auditoría con un relevamiento de las acciones cumplidas y faltantes en el marco de la indicada licitación pública, en el cual señaló que vencido ampliamente el plazo establecido en el Pliego respectivo, la adjudicataria no había dado cumplimiento a la totalidad de las obligaciones a su cargo, al no haber entregado la totalidad de los bienes previstos en la oferta ni cumplimentado las tareas relativas a la instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia«. Esto a pesar de ya haber recibido para dicha fecha, el 67.67% del monto pactado.

En 2019, asimismo, se «constató que no se cumplió con la entrega e instalación del equipamiento como así tampoco de planos y certificaciones pertinentes y que tal incumplimiento significó la imposibilidad, por parte del mencionado Centro Cultural, de poner en marcha en forma definitiva y adecuada el sistema audiovisual de que se trata, objeto principal de la licitación pública en cuestión«.

Esta situación llevo a la Dirección Nacional de Coordinación e Información de Gestión «a considerar el incumplimiento como total, ya que el mismo significó la imposibilidad absoluta de la instalación del sistema audiovisual, generando una responsabilidad del contratista que debería ser compensada por el monto total«.

Dada esta situación, el gobierno decidió rescindir «por culpa exclusiva de la firma CORPORATE CORP S.A. (CUIT 33- 70941686-9), la contratación que a la misma le fuera adjudicada en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 2/2015, correspondiente a la adquisición de diseño, suministro, instalación y puesta en funcionamiento de los sistemas audiovisuales y multimedia» del CCK.

Asimismo, se indica en el artículo 2º: «Penalízase a la firma CORPORATE CORP S.A. con la pérdida de la garantía de cumplimiento de contrato y ejecútese la póliza de garantía de adjudicación Nº 152662 emitida por TESTIMONIO COMPAÑÍA DE SEGUROS S.A. con fecha 16 de julio de 2015, la cual asciende a la suma de PESOS CUARENTA Y TRES MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y UN MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON 70/100 ($43.771.741,70)«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s