Otra mentira de Lanata y su equipo sobre las vacunas Sputnik

Una noticia publicada sin chequear la fuente no es información. Es ficción. Una vez más, Lanata y su equipo, con su peculiar método periodístico construyen diariamente con datos erróneos la opinión necesaria para beneficiar a los grupos económico o ideológico a los que representan.

Por Walter Onorato – @WalterOnorato para EnOrsai

Como nos tienen acostumbrado desde la empresa monopólica de comunicación otra vez largaron una mentira sin ningún tipo de pudor. Esta vez fue el periodista Gonzalo Sánchez quien presentó una noticia como «revelación» en el programa “Lanata Sin Filtro” por Radio Mitre.

En la supuesta información se señaló que el Estado Argentino adeuda «9,5 millones de vacunas Sputnik» agregando que «nunca se recuperará el dinero invertido.»

Rápidamente la Ministra de Salud Carla Vizzotti replicó desde su cuenta de Twitter que efectivamente se trata de «9.019.990 dosis de Sputnik» la que se encuentran «pendientes de entrega» pero remarcó que las mismas «no se pagaron«.

“Se pagaron por adelantado. Eran 30 millones de vacunas las que tenían que llegar a la Argentina, quedaron 10 millones que quedaron en ningún lado porque estalló la guerra”, reveló el periodista Gonzalo Sánchez.

Al respecto la ministra fue contundente. Agregó que «cualquier periodista con intención de informar puede verificarlo de manera simple, consultándonos.«

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s