La OMS planea renombrar el virus de la viruela del mono por una razón ética

Es en respuesta a un pedido de parte de la comunidad científica.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene planes de cambiar el nombre del virus de la viruela del mono, comunicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

«La OMS interactúa con colegas y expertos de todo el mundo para renombrar este virus, sus homólogos y la enfermedad que provoque. Próximamente anunciaremos nuevas variantes»

Ghebreyesus

Hizo esta declaración después de que más de 30 científicos de varios países pidieran a la comunidad médica cambiar el nombre del virus. La carta publicada en Virological marca que la razón para cambiar el nombre del virus es la recomendación de la OMS de evitar nombres de animales y de regiones geográficas. También se menciona que no se puede nombrar este virus como africano. Según los autores de la carta, es necesario renombrar el virus para evitar discriminación y estigmatización.

Según la OMS, los médicos ya han identificado más de 1.600 casos confirmados de la enfermedad y unos 1.500 casos sospechosos en 39 países.

La viruela del mono es una infección viral bastante rara que se transmite de una persona a otra. Normalmente es leve y la mayoría de enfermos se recupera en unas semanas, pero a veces aparecen complicaciones.

La Agencia de la Salud del Reino Unido apuntó que la viruela del mono no es considerada una enfermedad de transmisión sexual, ya que se puede contagiar interactuando de otras maneras con el enfermo.

Los primeros síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza y muscular, agrandamiento de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento. También es posible el desarrollo de erupciones primero en la cara y después en todo el cuerpo que desaparecen con el tiempo (Sputnik).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s