Tras 14 años de gestión JxC avanza en el desguace de ObsBA: cerró las residencias turísticas de los afiliados y despidió a los trabajadores

Tras el nuevo cambio de autoridades del larretirmo, la Obra Social avanzó nuevamente sobre los derechos y beneficios de los afiliados.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

A fines de abril de este año, desde este mismo portal, te habíamos dado la primicia del cambio de autoridades que propició Horacio Rodríguez Larreta dentro de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObsBA) con el nombramiento de Agustina Olivero Majdalani, socia de la hermana de Larreta envuelta en una escandalosa contratación hotelera, e hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, quien accedía así a la vicepresidencia de ObsBA.

Majdalani venía a reemplazar a Walter Correa, quien antes de ocupar ese puesto era el chofer de Rodríguez Larreta. A su vez, el jefe de Gobierno nombró presidente a Juan Carlos Cela, parte de la conducción del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) de Amadeo Genta.

ObSBA es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA, y sus familias y tiene la «caja más grande» de todas las de la Ciudad de Buenos Aires. La suma financiera que maneja y recauda la obra social, que presta servicio a alrededor de 144 mil docentes y más de 135 mil trabajadores municipales de diferentes estamentos y ministerios del gobierno de CABA, es cuantiosa, incluso el aporte a la caja de la obra social es uno de los más elevados en relación a otras obras sociales. A pesar de esto, hoy la obra social está al borde de la quiebra, con una deuda millonaria que superaría los 4.000 millones de pesos, cifra que habría sido asumida mayormente en base a contrataciones fantasmas.

Horacio Rodríguez Larreta – Walter Correa – Mauricio Macri

Cuando Larreta llegó a la jefatura porteña nombró a Correa con una misión: continuar con el vaciamiento que había realizado previamente Mauricio Macri apropiándose de la «caja chica» de ObsBA, para llevar adelante una acción repetida dentro de la gobernanza de Cambiemos: «romper las cosas para luego rifarlas como inútiles para el aprovechamiento de unos pocos«.

Hecho el trabajo sucio, Larreta cambia de nombres y entran Cela y Oliverio Majdalani quienes ahora le acaban de poner la frutilla al postre: a través de la Resolución 269 fechada el pasado jueves (víspera de feriado largo) determinaron el cierre de las residencias turísticas de la obra social: Mina Clavero, Salsipuesdes y Mar del Plata.

Residencias turísticas cerradas

En paralelo, tras el cierre de estas residencias, la gestión larretista procedió a dar de baja todos los contratos del personal temporario que allí trabaja.

¿Qué argumento esgrimen para tomar esta decisión? Lo dicen ellos mismos en los considerandos: «la difícil situación financiera que atraviesa la obra social». Es decir, que tras 14 años de gestión de Cambiemos, ocho de Macri y seis de Larreta, la obra social que ellos administraron está al borde de la bancarrota y debe «venderse» para poder sobrevivir.

Cualquier parecido con toda gestión y plan de gobierno de Juntos por el Cambio NO ES mera coincidencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s