Larreta nombra como Vicepresidenta de Ob.S.B.A. a la hija de Majdalani y socia de su hermana

La hija de la ex Subdirectora de la AFI es la flamante Vicepresidenta de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperble

Horacio Rodríguez Larreta y Agustina Olivero Majdalani

Se publicó hoy en el Boletín Oficial porteño el DECRETO N.º 155/22, fechado el pasado 27 de abril. A través del mismo, y con las firmas del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, del ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura y del Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, se designó a partir de la fecha a Agustina Olivero Majdalani «como Vicepresidente de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.S.B.A)«.

Agustina Olivero Majdalani, a su vez presidenta de la corporación Puerto Madero, es la hija de Silvia Majdalani, subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Mauricio Macri, procesada por la Cámara Federal porteña por «incumplimiento de los deberes de funcionaria pública» en la causa que investiga el espionaje ilegal durante el macrismo.

El chofer de Larreta

La hija de Majdalani, reemplaza así a Walter Correa, quien antes de ocupar ese puesto, era el chofer de Rodríguez Larreta.

La Obra Social de Buenos Aires (ObSBA) es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA, y sus familias y tiene la «caja más grande» de todas las de la Ciudad de Buenos Aires. La suma financiera que maneja y recauda la obra social, que presta servicio a alrededor de 144 mil docentes y más de 135 mil trabajadores municipales de diferentes estamentos y ministerios del gobierno de CABA, es cuantiosa, incluso el aporte a la caja de la obra social es uno de los más elevados en relación a otras obras sociales.

A pesar de esto, hoy la obra social está al borde de la quiebra, con una deuda millonaria que superaría los 4.000 millones de pesos, cifra que habría sido asumida mayormente en base a contrataciones fantasmas.

El hotel de la hermana

Agustina Olivero Majdalani, además, es la socia de la hermana de Larreta, Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, en Midas Hotel Management S.A., la empresa que administraba un hotel alquilado por el gobierno del mismo Larreta y que fue un escándalo millonario, primicia de este portal.

Se ve que la cuerda que sujeta al espiado Jefe de Gobierno es bastante corta… Y no le quieren perder pisada a «la caja».

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s