PRIMICIA: Larreta le pagó más de 5 millones a su hermana para contratarle un hotel para la cuarentena

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó una millonaria contratación directa. Y encima, la hermana es socia de Ignacio Sáenz Valiete, el que le vendió a Larreta barbijos a 3.000 pesos.

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Como todos sabemos, para evitar contagios, los repatriados residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires eran compulsivamente enviados a hoteles donde, no siempre, se los cuidaba. Claro que, le todos ignorábamos, es que detrás del “cuidado” de los porteños se realizaba un millonario negocio familiar.

A través de la RESOLUCIÓN N.° 67/ENTUR/20 publicada hoy en el Boletín Oficial de CABA, se puso de manifiesto que el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gonzalo Robredo (primo hermano del ex Jefe de Gabinete Marcos Peña), contrató al Hotel BA Central para alojar allí a personas con sintomatología y/o diagnóstico correspondiente al virus COVID-19.

Dicho hotel es propiedad de la firma Midas Hotel Management S.A., cuya Directora Titular no es otra que Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta a través del segundo matrimonio de su madre, María Cristina Díaz Alberdi, con Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Según indica la Resolución, el gobierno de Larreta adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A., CUIT 30-71604812-4, por la suma total de pesos PESOS CINCO MILLONES CUATROCIENTOS TREINTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS ONCE CON 00/100 ($5,439,511.00) la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.

Y un detalle para no pasar por alto: quien figura como presidente de la sociedad no es otra que Laura Jumerosky, firmante como socia en todas las empresas de Ignacio Sáenz Valiente, el que le engrampó a los porteños barbijos de 3.000 pesos. Y como todos sabemos, las casualidades no existen. Porque resulta que la hermana de Larreta y el hombre de los barbijos son socios en Midas Hotel Management S.A.

Luego del escándalo por los sobreprecios en la compra de barbijos otro escándalo invade las calles porteñas. Una vez más, algunos pocos “afortunados” se ven redituados mientras la mayoría sufre.  

19 Comments

  1. Dejensen de joder aca todo tiene dueño con nombre y apellido y los negocios son asi si fueras tu seria igual en criterio de negocio en solaridad es otra cosa darias y pondrias en tu casa alos que estan en cuarentena? Buscar soluciones lo demas es cuestion de tiempo si estbo mal o bien la justicia lo vera hoy es cuidarnos todos sin clases sociales somos seres humanos no debemos olvidarnos el señor Larreta y su equipo trabaja lo a demostrado no entremos en miserias humanas que solo quiere en este momento de tragedia estemos mal entre hermanos Argentinos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s