Descubren el cuerpo momificado de un mamut lanudo bebé

Fue hallado por un grupo de mineros.

Por Alcides Blanco para Noticias La Insuperable

Un grupo de trabajadores mineros que buscaba oro en Canadá dio con el cuerpo de un mamut lanudo momificado, el más completo jamás encontrado en Norteamérica. Los mineros que trabajan en los yacimientos de oro de Klondike descubrieron el martes 21 de junio la cría de un mamut lanudo congelada en el territorio tradicional de Trʼondëk Hwëchʼin, según indica un comunicado de prensa del gobierno de Yukón.

Los ancianos de los Tr’ondëk Hwëchʼin, un grupo de las Primeras Naciones que ha vivido a lo largo del río Yukón durante milenios, bautizaron a la cría de mamut con el nombre de Nun cho ga, que significa «gran animal bebé» en la lengua hän. La jefa de los Tr’ondëk Hwëch’in, Roberta Joseph, calificó el descubrimiento de «notable recuperación para nuestra Primera Nación», indican desde la CNN.

«Esperamos colaborar con el gobierno de Yukón en los próximos pasos del proceso para avanzar con estos restos de una manera que honre nuestras tradiciones, cultura y leyes. Estamos agradecidos a los ancianos que nos han guiado hasta ahora y al nombre que nos han proporcionado«, dijo Joseph. El bebé es una hembra y probablemente murió durante la Edad de Hielo hace más de 30.000 años. Aunque en 1948 se encontró una cría parcial de mamut en Alaska, Nun cha go es el primer mamut lanudo casi completo y mejor conservado que se encuentra en Norteamérica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s