Ya está disponible MapeAr, una herramienta para visualizar información geográfica

Se desarrolló en el marco del Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA).

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó MapeAR, una iniciativa para facilitar la elaboración de mapas de la Argentina.

Los datos de la actividad turística nacional que analiza la Dirección Nacional de Mercados y Estadística son (o pueden ser) georreferenciados, es decir, tienen una ubicación conocida. Por ejemplo, los aeropuertos internacionales del país, los principales destinos turísticos de una provincia o las Rutas Naturales en las que se divide al territorio ocupan un lugar en el espacio.

Al contar con este tipo de datos, se pueden elaborar mapas para visualizar la información geográfica, lo que es útil para conocer la distribución de esos datos en el espacio y también como soporte para la elaboración de estrategias de desarrollo y promoción turística. Por esto, se desarrolló esta plataforma de acceso libre para la realización de mapas de Argentina con el objetivo de facilitar el proceso a quienes no cuentan con conocimientos en herramientas de diseño o programación.

El Sistema de Información Turística de la Argentina (SINTA) es el resultado de un trabajo de procesamiento y puesta en valor de fuentes de datos y el desarrollo de herramientas y plataformas, con el objetivo de difundir tanto la evolución como las principales características de la actividad de turismo en el país.

Para acceder a MapeAR, ingresá a: https://tableros.yvera.tur.ar/mapeAr/

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s