VIDEO: Dos prefectos resultaron heridos durante un procedimiento por contrabando sojero

Ocurrió en Formosa y secuestraron 15 toneladas de grano.

La Prefectura Naval Argentina incautó un cargamento de más de 15.000 kilogramos de granos de soja y maíz, que pretendían ser exportados ilegalmente, en un operativo que se realizó en cercanías a la capital de la provincia de Formosa.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje fluvial, observó a tres embarcaciones que huían a gran velocidad de la zona costera, lugar donde posteriormente Prefectura interceptó a cuatro personas que estaban descargando bultos de dos camionetas y un camión.

A raíz de esto, los efectivos de la Autoridad Marítima nacional hicieron una búsqueda ampliada de las mencionadas embarcaciones, hallándolas embicadas en la costa con gran cantidad de bultos a bordo.

Posteriormente, al momento de que el personal de la Fuerza se encontraba remolcando las lanchas, fueron agredidos con disparos de armas de fuego, pirotecnia y bombas molotov, por parte de individuos que estaban a bordo de otras cuatro embarcaciones. Dos efectivos sufrieron heridas leves.

Finalmente, una vez en la dependencia local, se constató que la mercadería consistía en 300 bolsas de granos de soja y 102 de maíz, con un peso de más de 15.000 kilogramos.

El total de los elementos secuestrados, asciende a más de 16.800.000 pesos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, Secretaría de la Dra. Lucrecia Gallardo, quien ordenó el secuestro de las mercaderías, embarcaciones, motores, tanques de combustibles y elementos de interés; y que los cuatro involucrados queden sujetos a la causa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s