Vidal no puede justificar cómo pagó su departamento

El diputado Rodolfo Tailhade dio precisiones sobre la irregular adquisición de la actual diputada.

El dirigente del Frente de Todos y diputado de la Nación, Rodolfo Tailhade, se refirió hoy al escándalo de la adquisición irregular de un lujoso departamento por parte de la exgobernadora María Eugenia Vidal.

En una entrevista para el programa «Nobleza Hormiga», por FM La Patriada, Tailhade dio detalles que dejan en claro el transfondo de corrupción que envolvió la compra inmobiliaria de la actual diputada en el lujoso barrio de Recoleta.

«Vidal escrituró el departamento ese a mediados del año 2019«. Según lo expuesto por el diputado del Frente de Todos, María Eugenia Vidal era gobernadora bonaerense cuando compró un departamento 10 días después de presentar su declaración jurada en 2019. En ese entonces, la «ex orgullosamente bonaerense» había declarado un patrimonio de 95 mil dólares y a los 10 días de su declaración patrimonial, escrituró una propiedad cuyo valor excedía con creces a su patrimonio.

Ella informó un patrimonio de 100 mil dólares, ni siquiera llegaba a 100 porque eran 100 mil dólares en activos y 5 mil en deudas con lo cual tenía un patrimonio de 95 mil dólares. 10 días después, escritura el departamento. Ahí surge que pagó 140 mil dólares cash más 200 mil dólares de una hipoteca que la vendedora del departamento le hace en forma privada a pagar en 10 años. Esos 140 mil dólares no se sabe de dónde los sacó. No hay préstamo de ningún banco. El préstamo se lo da la chica”, en referencia a Brenda Biondi.

“Que Vidal diga que no está acusada de corrupción es bastante gracioso a esta altura del partido”

En la declaración jurada del 2020, ya en la campaña para ser diputada, aparece otro nombre como acreedor hipotecario. No Brenda Biondi que aparece en la escritura. Aparece un tal Gutiérrez Carrillo, el marido de Biondi. El apellido de Biondi la compromete a Vidal porque es la hija de Mario Biondi, el contador de Vidal, un director del Banco Provincia puesto por ella. El que le presenta y le hace todo los papelitos y donde tiene el domicilio fiscal. Lo importante es que la gente entienda que la compra del departamento de Vidal es un acto ficticio. No lo compró una chica que después le prestó plata y se lo vendió prestándole plata. Siempre fue Vidal la que compró el departamento”, pero no podía justificarlo, aclaró Tailhade.

El Diputado y vicepresidente de la bicameral de inteligencia de la Cámara baja remarcó que «hay una sospecha generalizada de que usaron fondos del Banco Provincia para múltiples negociados«.

«En su momento (Marcelo) D’Alessio presentó un informe de inteligencia diciendo que Vidal desviaba plata del Banco Provincia y con eso había comprado parte de la productora de Animales Sueltos», recordó Tailhade.

«No hay denuncia en la Justicia sobre este tema, pero la voy a hacer si no se hace antes. La estoy preparando para eventualmente presentarla cuanto antes. Voy a denunciar a Vidal«, concluyó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s