Denuncian a la Corte Suprema ante la ONU

Se trata de una denuncia que radicaron la Asociación civil Abogados por la Justicia Social (AJuS) La Plata Berisso y Ensenada, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otros organismos.

Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti

Organismos del ámbito de la Justicia y los Derechos Humanos denunciaron a la Corte Suprema de Justicia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por la apropiación del Consejo de la Magistratura que «pone en riesgo el estado de derecho y al propio sistema democrático de la República Argentina«. El máximo tribunal de la Argentina había declarado inconstitucional la ley que sancionó la conformación del Consejo en 2006 y obligó a una nueva estructura liderada por el propio presidente de la Corte.

La presentación fue hecha por la Asociación civil Abogados por la Justicia Social (AJuS) La Plata Berisso y Ensenada junto con Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y otros siete organismos.

En declaraciones del presidente de AJuS, Emanuel Amadeo a portal InfoCielo, este señaló que se realizó esta presentación porque «se está vulnerando la justifica federal, nos preocupa bastante«. Esta presentación se efectuó ante el relator por la independencia judicial de los magistrados y abogados de Naciones Unidas, Diego García Sayán, quien ya había realizado un pedido de informes a la Corte en 2017, cuando Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron designados por decreto. «Declararon inconstitucional la ley del Consejo de la Magistratura y, con un autovoto, Rosatti tomó el Consejo; en ningún lugar del mundo se ve esta situación porque está vulnerando el derecho de la sociedad«, sentenció Amadeo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s