Habrá paro nacional de colectivos el martes 2 de agosto

Lo anunció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en protesta por la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25 mil. Será en horario nocturno, de 22 a 6.

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el martes 2 de agosto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional para el martes 2 de agosto ante la negativa de las empresas de otorgar a los trabajadores un bono de $25 mil.

La medida se da luego de la reducción de servicio implementada por tres cámaras empresarias como protesta por demoras en el pago de subsidios y del anuncio del aumento en el transporte público a implementarse el 1° de agosto.

A través de un comunicado, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, explicó que «nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para poder cuidar nuestros salarios y exigimos ser oídos».

Ante la falta de un acuerdo con las empresas, la UTA decidió «la paralización del servicio de transporte el martes 2 de agosto a partir de las 22 y hasta las seis de la mañana» del día siguiente.

Fernández agregó que se realizó «un reclamo de adelantamiento de las paritarias» pero que desde el sector empresario «manifiestan no poder hacerle frente económicamente».

Desde el Ministerio de Trabajo, en tanto, convocaron a un nuevo encuentro el miércoles de la semana que viene.

(C5N)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s